El activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vuelve a estar en el ojo del huracán en España. Después de sus tuits apoyando la causa independentista, ahora ha sido motivo de mofa en las redes sociales al creerse una noticia publicada por ‘El Mundo Today’.

Publicidad

En plena cuenta atrás para el referéndum del 1-O y el mismo día en que la Guardia Civil detenía a 14 cargos de la Generalitat por la organización del referéndum independentista, la web satírica ‘El Mundo Today’, conocida por sus noticias inventadas, publicó la siguiente información: “Julian Assange ha empezado a tuitear palabras al azar en catalán para apoyar a los manifestantes”.

Assange respondió a esta noticia inventada desde su cuenta de Twitter: “Falso.. El Mundo, el estúpido, Today, mañana, siempre”.

Tras ser alertado por otro usuario de que era una broma, el fundador de Wikileaks borró el tuit pero la captura ya corría como la pólvora, con burlas y chistes. “Aprecio el chiste. Pero es difícil ver la diferencia con ‘El Mundo’ real, que a menudo son tremendamente estúpidos”, señalaba después el activista.

Assange ya fue motivo de mofa en Twitter hace unos días tras referirse en otro comentario en defensa del referéndum independentista a Sancho Panza como “Pancho Sánchez”. También fue muy comentada su discusión con Arturo Pérez-Reverte, que acabó llamándole “perfecto idiota”. Además, presumió de ayudar a mantener la web del 1-O, cerrada por orden judicial, y predijo que o bien habrá independencia o una guerra civil.

Publicidad

Comentarios