Risto Mejide, Samanta Villar o Jordi Évole son algunos de los televisivos y periodistas que se han mojado en Twitter por Cataluña. La mayoría ha criticado las detenciones y la tensión que se vive en la comunidad autónoma.

Publicidad

Además de los políticos, muchos rostros televisivos y periodistas han querido mojarse en Twitter acerca del tema catalán. Entre los más activos, Risto Mejide, Samanta Villar o Jordi Évole.

Ha sido éste último el que más repercusión ha tenido en redes sociales, logrando más de 8.900 retuits, más de 1.200 comentarios y más de 11.000 ‘likes’ en la red social del pajarito. Évole, a quien muchos han criticado por su equidistancia y por reclamar un referéndum para votar ‘no’ a la independencia, ha querido dejar claro que con las detenciones y violencia que se vive en Cataluña no se va a solucionar nada.

Por su parte, Risto Mejide compartía la conversación con un tuitero y, a primera hora de la mañana, ya mostraba la portada de ‘La Vanguardia’ sobre los enfrentamientos entre independentistas y Mossos. De manera irónica, hacía ver que no hay ni violencia ni tensión en Cataluña.

Samanta Villar era de las más activas este miércoles. La periodista arrancaba compartiendo un artículo de ‘El País’, asegurando que el independentismo está “encantado” con la represión. Después, se dirigía a Rajoy porque “nos lo estás poniendo difícil” y, por último, calificaba de “error” lo que estaba sucediendo y destacaba que el conflicto no era con España “sino con el Gobierno de España, que es distinto”.

Otra de las televisivas y periodistas que ha querido mojarse en el tema catalán ha sido Julia Otero, quien ha calificado de “inmenso error” la decisión y advertía a todo el mundo de que habrá que prepararse para lo que sucederá después de que no se celebre el referéndum.

Algunos como Jorge Javier Vázquez han preferido mostrar su opinión en sus blogs. En su caso, asegura estar “muy harto” del proceso catalán y pedía que se celebre un referéndum para que se pueda votar no a la independencia. Algo que también le ha valido más de una crítica por mostrarse a favor de la consulta ilegal.

Publicidad

Comentarios