El presentador Risto Mejide ha sido uno de los rostros conocidos que ha felicitado la Diada a los catalanes. Pero en su caso lo ha hecho con un dardo a los independentistas y polémica, ya que no ha gustado a todo el mundo.

Publicidad

“Feliz Diada a TODOS los catalanes. A los de Nocilla y a los de Nutella. A los de Nesquik y a los de Cola-Cao. A los míos y a los tuyos”, escribía Risto Mejide en su cuenta de Twitter este lunes.

Una manera de incluir a todos los catalanes, sean cuales sean sus ideas y poner un poco de humor a una Diada completamente politizada. Risto, además, evita así posicionarse políticamente. Pero ni siquiera eso ha servido para no levantar polémica, ya que muchos le han contestado con críticas y especificando alguna marca sólo para confirmar que la Diada ha dividido a los catalanes en su fiesta.

Algunos le pedían que dejara el humor y la ambigüedad y se posicionara políticamente, aunque Risto ya ha dicho en alguna ocasión que está a favor de un referéndum legal, dejando caer que votaría no a la independencia.

En mitad de los aplausos por su ironía y humor, con dardo incluido a los que intentan que la Diada sea solo una fiesta independentista, Risto también recibía críticas que aseguraban que poco había que celebrar este año.

A pesar de ello, también recibía contestaciones en su misma línea, felicitando la Diada a los que prefieren el chorizo a la butifarra o los que son más de Fanta naranja que de Fanta limón.

Lo cierto es que Risto ha querido incluir a todos los catalanes en una felicitación pero no ha podido evitar la polémica, no gustando ni a unos ni a otros, pese a que ha evitado posicionarse.

Publicidad

Comentarios