La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook un tuit a su nombre que está circulando por las redes sociales con el texto: “¿Cuántos Guardias Civiles mató ETA? No los suficientes XD”.

Publicidad

“Esta barbaridad es un bulo. Es falso. Es un mensaje deleznable que jamás he escrito”, asegura Rita Maestre, que explica que es “imposible” que tuiteara ese comentario en 2010 porque abrió su cuenta de Twitter en 2014, “cosa que puede comprobarse fácilmente solo con entrar en ella”.

Además, la portavoz municipal de Ahora Madrid añade: “Al parecer se está moviendo por grupos de WhatsApp, así que os pido toda la difusión posible de esta información. Gracias”.

Esta barbaridad es un BULO. Es FALSO. Es un mensaje deleznable que jamás he escrito. Abrí mi cuenta de Twitter en 2014,…

Publié par Rita Maestre sur mardi 26 septembre 2017

El secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos, Íñigo Errejón, ha difundido a través de Twitter este desmentido de Rita Maestre, pidiendo que se comparta. Según el diputado de la formación morada, el único objetivo del tuit es “fomentar el odio”. “No lo permitamos”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios