Albert Rivera ha dado un ultimátum a Rajoy por el caso Cifuentes. El líder de Cs ha instado a aplicar la misma solución de Murcia, buscando un candidato alternativo. De no hacerlo, apoyará la moción de censura en favor de Gabilondo.

Publicidad

La presión sobre el PP y sobre Cristina Cifuentes crece este martes. Y el encargado ha sido Albert Rivera, que ha lanzado un ultimátum a Rajoy. El líder de Cs está dispuesto a apoyar la moción de censura del PSOE en la Asamblea de Madrid si los ‘populares’ no sustituyen a la presidenta madrileña.

“Le pido a Rajoy que haga lo mismo que hizo en Murcia”, ha dicho Rivera en la reunión de su grupo parlamentario.

La preferencia de Ciudadanos sigue siendo que el PP busque otro candidato, pero ya admiten públicamente la posibilidad de apoyar a Gabilondo. Una decisión que Rivera ha cargado directamente a los hombros de Rajoy. “Son ellos los responsables de si quieren un gobierno de la lista más votada o de la segunda”, ha dicho, para evitar “que el futuro Gobierno en Madrid no lo elijan Sánchez e Iglesias”.

Al igual que ocurrió en Murcia, parece que la presión de Cs podría hacer caer a Cifuentes definitivamente. Y es que en la región murciana, el PP tomó cartas en el asunto cuando la formación naranja aseguró que apoyarían la moción de censura. “Que lo haga cuanto antes porque ya sabemos como acaba esto”, ha pedido Rivera a Rajoy. “Cs lo pone muy fácil al señor Rajoy. Si propone una persona interina habrá estabilidad. Se le acabó al PP tratar la Comunidad de Madrid como un chiringuito”, ha añadido.

Pese a estar dispuesto a apoyar al PSOE, Rivera ha tenido también críticas a los socialistas. Ha recordado que este miércoles comparecen Chaves y Griñán por los ERE. Ambos, ha dicho, dejaron sus escaños por exigencia de Cs. “Hay que proteger la democracia española del bipartidismo”, ha dicho. Rivera, además, asegura estar “dispuesto a dar estabilidad”, pero que “la estabilidad tiene que llevar consigo la dignidad”.

Sánchez pide apoyo

Minutos antes de que Rivera lanzara su ultimátum, Pedro Sánchez pedía el apoyo de Cs. “Le pido que apoye a Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid. Necesitamos solo un escaño de Cs”, ha dicho el líder socialista.

Sánchez considera que el caso Cifuentes está “en manos” de Rivera. “Se puede pasar de regenerador a encubridor en cuestión de segundos”, ha asegurado. Aunque los socialistas no creen que Cs vaya a apoyar la moción de censura, sí coinciden en que a Cifuentes le queda muy poco como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Comentarios