Minutos antes de que La Sexta emitiera este domingo la entrevista de Jordi Évole al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en ‘Salvados’, Rosa Díez, exlíder de UPyD, publicaba un tuit que le ha acarreado multitud de críticas.

Publicidad

“En ningún país democrático emitirían entrevistas con los golpistas. ¿Quién nos va a respetar si nosotros mismos no lo hacemos? Vergüenza”, indicaba Rosa Díez a través de su cuenta de Twitter, donde se muestra muy activa.

De esta forma, la exlíder de la formación magenta criticaba que La Sexta diera voz a Puigdemont, demostrando su absoluto desconocimiento sobre el periodismo. Y es que los entrevistados no deberían elegirse por el hecho de que sus ideas o actos estén en concordancia con los del medio en cuestión, sino por su interés informativo. Así, mientras no haya dinero de por medio, que eso sí sería cuestionable, hasta una entrevista con un asesino podría ser interesante informativamente por muy abominables que hayan sido sus actos.

Se da además la circunstancia de que pocos personajes pueden estar más de actualidad y ser más interesantes informativamente hablando que el presidente de la Generalitat después de la semana de tensión que se ha vivido en Cataluña y a sólo una semana de ese referéndum independentista que pretende celebrar. Y gracias a esa entrevista de Jordi Évole, las incongruencias, falacias, contradicciones e inconsistencias que seguro que ve Rosa Díez en Puigdemont quedaron al descubierto.

Las críticas a Rosa Díez por ese comentario no se hicieron esperar. Los tuiteros le dedicaron todo tipo de reproches y alguno hasta tiró de hemeroteca para recordarle una entrevista en ‘La Vanguardia’ de 1999 en la que la entonces socialista decía que “si alguna vez los vascos quisieran la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna”.

Publicidad

Comentarios