Gabriel Rufián ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en Instagram. A través de Twitter, ha pedido ayuda a la Policía, no sin lanzar alguna pulla al cuerpo.

Publicidad

“Muérete hijo de puta. Os merecéis eso y más sinvergüenzas”. “Ojalá te pille por la calle y te reviente a palazos y deberíamos hacerte más el pueblo español”. Esas son las dos amenazas de muerte que ha recibido Gabriel Rufián en Instagram este pasado viernes.

El propio político ha compartido en su cuenta de Twitter las amenazas directas y ha decidido pedir ayuda a la Policía. Eso sí, lo ha hecho de una manera en la que no deja la política atrás.

Y es que lejos de denunciar de manera simple como han hecho otros políticos, Rufián lanza su propia pulla al cuerpo de seguridad del Estado. “Ei, Policía. Que ya que estáis…”, escribía. Y es que aunque Rufián ha criticado hasta el extremo la presencia de la Policía en Cataluña, ahora les pide ayuda.

De hecho, más de un tuitero le ha dicho no entender cómo ha pedido ayuda a la Policía. El motivo, que llevaba semanas criticando la supuesta “brutalidad policial” de los agentes. “No te comprendo Rufi unos días hablas de la brutalidad de las fuerzas del estado español, el cual te paga. Y ahora pides ayuda a la Policía”, le decían.

Otros le recriminaban que no hubiera denunciado en la comisaría. O también que lo hubiera hecho hasta 11 días después de recibir esas amenazas de muerte.

También había quien defendía que en algunos casos, la Policía había actuado ‘de oficio’. Y citaban casos como los de Albert Rivera o Inés Arrimadas. A ellos, recientemente les han ayudado a detener a quienes les amenazaban por las redes sociales.

Publicidad

Comentarios