Gabriel Rufián (ERC) ha vuelto a protagonizar una de sus habituales ‘performances’ en el Congreso de los Diputados. Después de que hace unas semanas sacara una impresora para protestar por las acciones del Gobierno de frenar el referéndum independentista del 1-O, en esta ocasión ha mostrado unas esposas para rechazar la encarcelación de los exconsellers catalanes.

Publicidad

“Míreme, ¿sabe qué es eso?”, ha increpado Rufián al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, mostrando las esposas. “Ya sé que a algunos les gustaría verme con ellas”, ha continuado, ante los murmullos de la bancada popular. “Ministro, míreme” , ha exigido ante la mirada apartada de Zoido. “Esto es su política, su programa electoral, el diálogo que aplicó su Gobierno y lo que usted mismo aplicó al gobierno legítimo de Cataluña”, ha proseguido.

Vistiendo una camiseta con las fotografías de los antiguos miembros del Govern encarcelados, Rufián ha asegurado que las esposas le fueron colocados a los exconsellers “antes de meterles en un furgón de la Policía y pasearles por Madrid insultándoles, antes de meterles en Extremera y Álcalá Meco”. Y ha cerrado su intervención admitiendo que si bien “han hecho de las cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que haremos de las urnas las suyas. Nos han molido a palos pero le aseguro que les moleremos a votosEspero ver a un tal M punto Rajoy con una de éstas“.

La escena y la pregunta iban dirigidas inicialmente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pero Rufián no tenía turno de pregunta esta semana y ha sido ha derivada al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro ha criticado a Rufián por acudir al Congreso solo para tener su “minutito de gloria” y le ha recordado que cuando llegó a la Cámara Baja prometió estar en Madrid solo 18 meses y, sin embargo, continúa en su escaño. “No se ha ido, a lo mejor no le ha funcionado la impresora para imprimir su renuncia”, ha ironizado Zoido, en referencia a la impresora que exhibió en otro pleno el diputado de ERC.

El último ‘numerito’ de Rufián ha vuelto a causar sensación en las redes sociales, con multitud de comentarios:

Publicidad

Comentarios