El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha relacionado la muerte de Carmen Franco, la hija del dictador Francisco Franco, con la comunidad ficticia de Tabarnia.

Publicidad

Este viernes ha muerto la única hija de Franco, Carmen Franco Polo, a los 91 años a causa de un cáncer terminal. El diputado de ERC Gabriel Rufián, fiel a su estilo polémico, ha publicado en Twitter que hoy era “día de luto en Tabarnia”.

Así, Rufián llama implícitamente “franquistas” a los promotores de este territorio ficticio que pretende unir las provincias de Barcelona y Tarragona y separarse del resto de Cataluña como sátira a las reclamaciones de los independentistas.

IGLESIAS Y ECHENIQUE

Otros dos dirigentes políticos se han referido también a la muerte de Carmen Franco: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique. Ambos han escrito sendos tuits en la misma dirección.

“La muerte de Carmen Franco, heredera de las propiedades incautadas por la dictadura franquista, pone de relieve una necesidad: que el Pazo de Meirás sea devuelto con urgencia a su legítimo heredero que es el pueblo gallego. Humillaciones franquistas nunca más”, ha indicado Iglesias.

“Muere Carmen Franco con un patrimonio de 600 millones de euros expoliado por el dictador, Presidenta de la Fundación para blanquearlo y con más de 100.000 asesinados aún en las cunetas. Su muerte nos recuerda la impunidad del franquismo y los déficits de nuestra democracia”, ha indicado, por su parte, Echenique.

Publicidad

Comentarios