El independentismo sigue viviendo en su realidad paralela. Pese a que no podrán formar parte del Gobierno de la Generalitat por estar en prisión, Josep Rull y Jordi Turull se presentan en Twitter como consellers.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que mantiene la toma de posesión de los consellers de su Govern para este miércoles a la espera de que el Gobierno aclare “en qué se pueden basar para no publicar un decreto de nombramiento” en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc).

Sin embargo, este mismo martes el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha denegado la libertad provisional indefinida solicitada por Josep Rull y Jordi Turull para tomar posesión y ejercer como consejeros del nuevo Gobierno catalán.

El magistrado entiende que existe riesgo de fuga y que el riesgo de reiteración delictiva no sólo se mantiene sino que se ha potenciado con el anuncio de Torra de que su voluntad es impulsar la república independiente ilegalmente declarada.

“REHÉN DEL ESTADO ESPAÑOL”

Pese a ello, Rull y Turull se presentan como consellers. El primero de ellos ha pedido desde prisión a los encargados de gestionar su cuenta de Twitter que le cambien la descripción de su perfil, donde asegura que es “conseller de Territorio y Sosteniblidad”. También se presenta como “preso político y rehén del Estado español en la prisión de Estremera”.

Más moderado se ha mostrado Turull, al que también han modificado el perfil, donde ahora aparece: “El president Torra me ha nombrado conseller de la Presidencia”.

Publicidad

Comentarios