Rusia tuiteaba el pasado martes una serie de fotos que, supuestamente, servirían de prueba “irrefutable” para demostrar la cooperación de EEUU con el Daesh. Sin embargo, ahora se ha demostrado que eran parte de un videojuego.

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Rusia compartía el pasado martes en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que tenía pruebas “irrefutables” que demostrarían que EEUU está cooperando con el autodenominado Estado Islámico (conocido como Daesh o Isis). “EE UU está cubriendo a las unidades de combate del ISIS para recuperar su capacidad de combate, reorganizarlas y usarlas para promover los intereses americanos en Oriente Próximo”, escribían en inglés, ruso y árabe en la red social.

Las pruebas no eran otras que varias fotos en blanco y negro y aéreas de un convoy de vehículos que se desplazaban a través del desierto. Sin embargo, las pruebas han sido desacreditadas enseguida. Los tuiteros detectaban que al menos una de las fotos pertenece al videojuego ‘120 Gunshop Simulator: Special Ops Squadron’. 

Rusia ha tardado poco en asegurar que ha sido un error del empleado encargado de Twitter y se apresuraban a borrar el tuit en cuestión, aunque ya había quien lo había captado.

Rusia aseguraba que la foto había sido tomada, como el resto de imágenes, el pasado 9 de noviembre y mostrarían a las tropas de Daesh saliendo de Abu Kamal, cerca de la frontera entre Irak y Siria.

Con ello, Rusia intentaba demostrar la colaboración de EEUU con el grupo terrorista. Algo que sigue haciendo pese a admitir que la foto era de una videojuego.

Aún así, sólo se trata de una de las muchas noticias de la red de informaciones falsas creada por Rusia para debilitar a EEUU y a la UE.

Publicidad

Comentarios