La escalada verbal entre Donald Trump y Kim Jong-un ha subido el nivel en las últimas horas tras las incendiarias declaraciones del presidente de Estados Unidos, seguidas de la respuesta en forma de amenaza del régimen de Kim Jong-un.

Publicidad

Trump respondió este martes a las últimas amenazas del régimen de Pyongyang con una de sus bravuconadas: “Será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos o se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”.

La respuesta de Kim Jong-un no se ha hecho esperar. Corea del Norte ha asegurado este miércoles que tiene entre manos un plan para atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante enclave militar de Washington en el Pacífico.

Es la noticia del día, y la mayoría de los estadounidenses -un contundente 75%, según una encuesta publicada en el país norteamericano- piensa que el programa de armas nucleares de Corea del Norte es una amenaza crítica para los Estados Unidos.

Dada la gravedad de la situación, se podría pensar que los ciudadanos de EEUU al menos saben dónde está Corea del Norte. Pues nada más lejos de la realidad, a tenor de lo mostrado anoche en el programa de Jimmy Kimmel (ABC).

Un reportero salió a la calle y pidió a ciudadanos al azar que situaran a Corea del Norte en un mapa del mundo. El resultado fue desastroso. Algunos de ellos no acertaron ni el continente y señalaron América del Norte, Europa o África.

Publicidad

Comentarios