‘Salvados’ inició nueva etapa con ‘1 de cada 5’. Una entrega sobre la depresión que emocionó y rompió tabúes en Twitter. “Imprescindible” se convirtió en la palabra que mejor definió al programa.

Publicidad

Después de varias semanas promocionando su nueva entrega con sólo la frase “1 de cada 5”, ‘Salvados’ desvelaba el tema principal de su programa: la depresión. Una cuestión tabú en televisión, donde no se le suele dar mucho espacio a esta enfermedad.

Por eso, la palabra que más se repitió en redes sociales durante la emisión del programa fue “imprescindible”. Los aplausos y la emoción fueron notables en Twitter, donde alabaron a ‘Salvados’ y su manera de romper tabúes.

Jordi Évole emocionó al hablar de todos los aspectos de la depresión en un programa que contó con seis protagonistas. Seis personas tocadas por la enfermedad de una u otra manera. Desde quienes lo vivieron desde fuera, al lado de familiares que la sufrían, a los que han logrado superarla. Entre estos últimos, el cantante Iván Ferreiro. El artista, que fue líder del grupo ‘Piratas’, relató su experiencia a corazón abierto. Algo que muchos en Twitter le agradecieron.

El propio Iván Ferreiro agradecía a ‘Salvados’ en Twitter haber tratado el tema de la depresión con tanta naturalidad.

Con ‘1 de cada 5’, ‘Salvados’ celebraba su décimo aniversario. Con el objetivo de meterse de lleno en la depresión, Jordi Évole y su equipo se trasladaban hasta una casa rural en mitad de la nieve. Allí se presentaban Carmen, Georgina, Noelia e Iván Ferreiro, víctimas de la depresión.

Cada uno de ellos ponía cara y palabras al sufrimiento. Hasta a Évole le costaba verbalizar: “Me cuesta decir hasta la palabra depresión”, reconocía el presentador.

Rompiendo tabúes, los invitados de ‘Salvados’ también hablaron de medicación y suicidio. En la comida, Carmen desvelaba la muerte de su madre, impactando a la audiencia: “Se murió por suicidio, por culpa de su enfermedad. La depresión le venció, como te puede vencer un cáncer”.

Los tratamientos ocupaban la parte de la cena. También las quejas por precisamente el alto coste de esas soluciones. Así como también las estadísticas, que dieron lugar al nombre de esta entrega.

Emoción en Twitter

Twitter recibió ‘1 de cada 5’ como algo “imprescindible”. Muchos alabaron el tratamiento y los testimonios. Un aplauso generalizado a ‘Salvados’ por meterse de lleno en un tema que pocos han tratado así en prime time en televisión.

“Si no visteis el ‘Salvados’ de ayer, #1DeCada5, os diría que es imprescindible. Tenemos que hablar más de salud mental sin prejuicios ni estigma. Y ayer lo hicieron con delicadeza y mucha valentía”.

 

Publicidad

Comentarios