La cámara de seguridad de una gasolinera captó a los terroristas que murieron en Cambrils minutos antes del ataque y de que los Mossos les abatieran. Con mucha sangre fría, risas, relajados y comprando la que sería su última cena, pasaban por el mismo área de servicio al que habían acudido hasta tres veces más antes.

Publicidad

Y es que en el mismo día de los ataques, todos ellos pasaron por un área de servicio de la A-7, la última, solo tres horas antes del atentado en Cambrils.

Fue a las 16:00 horas cuando, por primera vez, uno de ellos aparece en las cámaras de seguridad de la gasolinera. En las imágenes se ve a Mohamed Hychami. La segunda visita se produciría entre las 18:00 y las 19:00 horas. Esta vez es Houssaine Abouyaaqoub el que aparece comprando una recarga de teléfono móvil.

La tercera visita de los terroristas es las 20:55 horas. En las imágenes, ya tras el atentado de Barcelona, aparecen Omar Hychami, Houssaine Abouyaaqoub y Moussa Oukabir. Acudieron a comprar mecheros y sus caras dejan ver relajación y risas.

Una hora más tarde, a las 22:00 horas, vuelve Omar Hychami para comprar pan, tortillas y bebidas isotónicas, la que sería la última cena de los terroristas antes de morir en Cambrils cuando pretendían un atentado que, finalmente, quedó en un ataque menor en el que murió una mujer.

En una de esas visitas, Mohamed Hychami ya había sufrido un pequeño accidente de tráfico en la A-7 que pudo evitar otro atropello masivo, esta vez en Cambrils. Apenas tres horas y media antes del atentado en La Rambla, Hychami alquiló una furgoneta Renault Kangoo con la que se estrelló contra otro conductor. Un accidente inesperado que llevó a los integrantes de la célula yihadista a improvisar con el Audi A-3 que arrolló a varios peatones en el paseo marítimo de Cambrils.

Al parecer, Mohamed Hychami saltó la valla de la autopista y se fue por un camino cuando el conductor contra el que había chocado le pidió hacer el parte y le dijo que iba a llamar a la Policía para hacer el atestado.

Publicidad

Comentarios