Soraya Sáenz de Santamaría ha concedido una entrevista en la que su amenaza y su adivinanza a Carles Puigdemont ha sido lo más destacado y lo más comentado en Twitter. La red social alucina con la contundencia de la vicepresidenta del Gobierno.

Publicidad

Rotunda y directa, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que no habrá urnas el 1 de octubre en Cataluña y que el referéndum programado no se va a convertir en otro 9-N. Su contundencia, ha alucinado a Twitter, donde muchos se preguntan cómo lo impedirá. También critican el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno haya apelado precisamente a la democracia para retirar las urnas. Algo que muchos ven como una contradicción en sí misma.

Los mensajes contra Saénz de Santamaría se acumulaban en Twitter, donde no ven que las amenazas a Puigdemont vayan a surtir efecto.

Otros mensajes hacían referencia a todas sus declaraciones, que han ido desde asumir que no habrá urnas a asegurar que no piensa contar a Puigdemont cómo se impedirá el referéndum o también tender una mano al PSOE para hablar de muchas cosas a partir de ahora. Tampoco han pasado desapercibidas sus declaraciones sobre los datos del paro que, al igual que Fátima Báñez, ha intentado maquillar y darle la vuelta.

Pero junto a su amenaza a los partidos independentistas, asegurando que no habrá urnas, su adivinanza a Puigdemont también ha alucinado a Twitter. La vicepresidenta ha explicado que no piensa decirle al presidente catalán cómo impedirá que las urnas lleguen a los colegios y se pueda celebrar un referéndum totalmente ilegal.

Eso sí, Soraya Sáenz de Santamaría avisaba que el Gobierno tiene previstos todos los escenarios, lo que puede incluir aplicar el artículo 155 de la Constitución, que suspendería la autonomía de Cataluña a la fuerza.

Unos aseguraban que utilizarían precisamente ese artículo, otros que pese a lo dicho, no tenían muy claro cómo iban a actuar.

Publicidad

Comentarios