Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido en el Senado este jueves. Y lo ha hecho para defender que “hay que rescatar a Cataluña”. Con este tuit y otras 14 frases, el perfil del PP en Twitter ha resumido su discurso.

Publicidad

Frente a los senadores, Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado un discurso enérgico en el que ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin duda, lo más destacado de su comparecencia ha sido su “tenemos que rescatar a Cataluña”. Pero también ha habido otras 14 frases que ha resumido el PP en su cuenta de Twitter.

En sus primeros compases, Santamaría ha asegurado que el Gobierno simplemente cumple “una obligación legal, democrática y política” al pedir la aplicación del artículo 155.

Santamaría ha dejado claro también que esa aplicación no deja de ser un acuerdo entre los grandes partidos nacionales y que por eso lo presentaba en el Senado.

En otra de sus frases, Soraya recordaba el origen de todo el conflicto que, en contra de lo que muchos creen, no fue por la independencia, sino por falta de acuerdo en una financiación mayor y, poco después, explicaba cómo los independentistas no estaban dispuestos a dialogar. También se refería a la puesta en marcha del referéndum ilegal.

Después llegaba la hora de asegurar que hay que “rescatar a Cataluña, por mucho que algunos quieran imponer una nueva fuera de ley”

Además, Soraya explicaba que Rajoy se ha reunido con representantes de la Generalitat más que con ningún otro representante de otra comunidad, así como que se le pidió en varias ocasiones al Govern que volvieran a la legalidad.

Pese a eso, el Gobierno catalán ha rechazado siempre la posibilidad de hablar.

En la parte final de su discurso, Santamaría dejaba claro que el objetivo del 155 no era otro que celebrar elecciones y se disponía a enumerar las consecuencias de la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat.

Tampoco dudaba en recordar que la UE avala la respuesta del Gobierno de Rajoy y que la aplicación del 155 no es inédito en España.

Entre el resto de frases destacadas, que no se retrocede en el modelo de Estado y que el Gobierno va a trabajar para que los catalanes se sientan unidos pese a todo lo que ha ocurrido.

Publicidad

Comentarios