Después de que el PDeCAT haya confirmado su intención de presentarse a las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre, comienza el baile de nombres para ser candidato de esta formación. Y el primero en postularse ha sido el exconsejero Santi Vila.

Publicidad

Santi Vila, que dimitió como consejero de Empresa de la Generalitat un día antes de que Junts pel Sí y la CUP declararán la independencia en el Parlament, ha asegurado este martes que tiene “toda la determinación” para poner al PDeCAT como “instrumento últil”.

“He expresado a la dirección del PDeCAT que tengo el equipo, el apoyo y las ideas para ser el candidato a las elecciones”, ha indicado en una entrevista en RAC1.

Asimismo, Santi Vila, que es del sector moderado del partido, ha declarado que su candidatura incluiría una independencia ajustada a derecho como lo hizo Escocia. “Tenemos que dar voz a la moderación.. Si acabamos atrapados en los sentimientos y en las emociones, nos encontraremos en callejones como el de esta semana”, ha indicado.

También ha dicho que fue una “sorpresa” para él y para su partido que Puigdemont se marchara a Bruselas, que no es partidario de repetir una lista conjunta con ERC porque “la gente está cansada de no saber qué vota” y que algunos de sus compañeros en el Govern han exhibido “una ingenuidad que sorprende para la edad que tienen”.

Éstas han sido sus frases más destacadas:

Publicidad

Comentarios