La actriz Rosa Maria Sardà intervendrá en la manifestación que SCC ha convocado este domingo a las 12 horas en Barcelona para reclamar ‘seny’ y un Govern “para todos”.

Publicidad

La actriz Rosa María Sardà participará como oradora en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) convocada para este domingo, 18 de marzo, en Barcelona, bajo el lema “Ahora más que nunca, seny”, según ha confirmado la entidad.

Este sábado en Madrid, SCC presentará su agrupación madrileña en una concentración bajo el lema “Dos colores, un sentimiento”, mientras que al día siguiente se manifestará en Barcelona.

En la manifestación barcelonesa Rosa María Sardà compartirá protagonismo con el exprimer ministro francés Manuel Valls, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y los exdiputados Jordi Cañas (Cs) y Juan Milián (PPC), que intervendrán desde el escenario.

La manifestación discurrirá por el paseo de Colón hasta la avenida del Marquès de l’Argentera, donde estará situado el escenario, junto a la estación de Francia y el Parque de la Ciutadella.

SARDÀ DEVOLVIÓ LA CREU DE SANT JORDI

La presencia de Rosa María Sardà en la manifestación de Barcelona resulta más que simbólica, después de que trascendiera que el pasado mes de julio devolvió a la Generalitat la distinción de la Creu de Sant Jordi al considerar que “dadas las circunstancias”, no era merecedora de una de las máximas condecoraciones que concede cada año la institución.

La actriz, entregó personalmente la medalla a un funcionario en el Palau de la Generalitat. Junto a la medalla, la nota escrita por Sardà aseguraba que, como la condecoración lleva aparejado que la Generalitat publique una esquela en los periódicos cuando fallece el galardonado, que, “por favor, tuvieran a bien ahorrársela”.

Publicidad

Comentarios