Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

SCC ‘ficha’ a Rosa María Sardà para su manifestación en Barcelona

La actriz Rosa Maria Sardà intervendrá en la manifestación que SCC ha convocado este domingo a las 12 horas en Barcelona para reclamar ‘seny’ y un Govern “para todos”.

Rosa María Sardà
Rosa María Sardà

La actriz Rosa María Sardà participará como oradora en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) convocada para este domingo, 18 de marzo, en Barcelona, bajo el lema “Ahora más que nunca, seny”, según ha confirmado la entidad.

Este sábado en Madrid, SCC presentará su agrupación madrileña en una concentración bajo el lema “Dos colores, un sentimiento”, mientras que al día siguiente se manifestará en Barcelona.

En la manifestación barcelonesa Rosa María Sardà compartirá protagonismo con el exprimer ministro francés Manuel Valls, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y los exdiputados Jordi Cañas (Cs) y Juan Milián (PPC), que intervendrán desde el escenario.

La manifestación discurrirá por el paseo de Colón hasta la avenida del Marquès de l’Argentera, donde estará situado el escenario, junto a la estación de Francia y el Parque de la Ciutadella.

SARDÀ DEVOLVIÓ LA CREU DE SANT JORDI

La presencia de Rosa María Sardà en la manifestación de Barcelona resulta más que simbólica, después de que trascendiera que el pasado mes de julio devolvió a la Generalitat la distinción de la Creu de Sant Jordi al considerar que “dadas las circunstancias”, no era merecedora de una de las máximas condecoraciones que concede cada año la institución.

La actriz, entregó personalmente la medalla a un funcionario en el Palau de la Generalitat. Junto a la medalla, la nota escrita por Sardà aseguraba que, como la condecoración lleva aparejado que la Generalitat publique una esquela en los periódicos cuando fallece el galardonado, que, “por favor, tuvieran a bien ahorrársela”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Jaume Collboni toma la alcaldía de Barcelona con el apoyo de los 'comunes' y el PP, en un día donde el Partido Popular se...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El partido gobernante decide retirar definitivamente una medida inspirada en la legislación rusa para controlar a medios y ONG

Mundo

Retenidas más 1.200 personas tras el asalto fortuito del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil

Mundo

Xi Jinping se enfrenta a una inesperada ola de manifestaciones contra la política de covid cero, impuesta desde el inicio de la pandemia del...

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Actual

La alcaldesa de la ciudad Condal ha respondido en redes sociales que la investigan «por hacer cumplir la ley»