Schweppes ha negado rotundamente que sea uno de los patrocinadores de un concierto por los presos independentistas que se celebrará próximamente en Vilanova de Bellpuig (Lérida).

Publicidad

La marca de refrescos Schweppes ha emitido un comunicado negando cualquier tipo de vinculación con un concierto para reclamar la libertad de los líderes independentistas que se encuentran en prisión que se celebrará el próximo 7 de abril en Vilanova de Bellpuig, municipio de la provincia de Lérida.

Schweppes ha respondido a la alusión directa de Josep Ramon Bosch, el que fuera presidente de Societat Civil Catalana y actual presidente de la asociación Joan Boscá. El historiador y empresario pidió explicaciones a través de Twitter a esta marca, así como a Pepsi y a Estrella Damm, después de ver que el concierto contaba con su patrocinio.

En el cartel del evento, que Bosch tuiteó, aparece un gran lazo amarillo, el eslógan ‘¡Libertad!’ y una estelada, la bandera independentista catalana. Debajo, el logo de las citadas marcas. Tras la publicación de Bosch, algunos usuarios llamaron incluso al boicot contra estas compañías.

USO NO AUTORIZADO DE LA MARCA

Sin embargo, Schweppes ha contestado explicando que se ha hecho un “uso no autorizado” de su marca. “No tenemos ningún acuerdo de patrocinio con este evento, ni hemos autorizado el uso de nuestro logo o nuestras marcas a tal efecto”, asegura la empresa de bebidas.

Igualmente, destaca que son “una compañía experta en la fabricación de refrescos y no en ideologías políticas”. “No interferimos ni comentamos el contexto políticos de los países donde estamos presentes”, concluye el comunicado.

Publicidad

Comentarios