‘Scoop’, el nuevo programa de Mamen Mendizábal, ha lanzado su primer adelanto. Con el Mundial de 2022 como protagonista, el espacio pretende revelar por qué se celebrará en Qatar.

Publicidad

La Sexta ha lanzado ya el primer adelanto de ‘Scoop’, el nuevo programa de Mamen Mendizábal. Un espacio de reportajes que reivindica el periodismo de investigación y que llegará “muy pronto”. De momento, la primera entrega estará centrada en el Mundial de 2022.

A través de Twitter, La Sexta ha sacado a la luz dos adelantos. En el primero, la cadena resume en qué consistirá ‘Scoop’. “El periodismo busca sacar a la luz la verdad, obteniendo los datos e indagando en las fuentes, esa es la base, el origen de toda investigación. Cuando todo ello constituye una exclusiva se conoce como ‘Scoop'”, cuenta en off la propia Mamen Mendizábal.

Por otro lado, ‘Scoop’ tiene ya lista la primera entrega. Estará centrada en el Mundial de Qatar de 2022. Aprovechando, sin duda, la edición actual del campeonato de fútbol.

“Todo empezó con un encuentro entre Platini, Sarkozy y un emir catarí”, explica Mendizábal en el clip: “A Francia y a Sarkozy les interesaba que los cataríes se llevaran el Mundial de 2022”, añadía.

En las imágenes, se puede ver a Mamen entrevistando al periodista británico John Carlin. El profesional es conocido por investigar temas de política deportiva.

Mundial 2022

‘Scoop’ se preguntará si la elección de Qatar es uno de los mayores escándalos de corrupción del fútbol mundial.

“Llegó un momento dentro de la FIFA en que hubo gente que dijo que esto era demasiado, que Catar se había pasado” por lo que “había que sacar todo a la luz”, dicen en otro vídeo.

Publicidad

Comentarios