Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, de 17 años y hermano de uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona, es el presunto autor de esta masacre, que ha dejado 13 muertos y un centenar de heridos.

Publicidad

Moussa Oukabir sería el presunto conductor de la furgoneta y después de cometer el atentado, y cubierto con una gorra, habría abandonado el centro de Barcelona a la carrera. La alerta remitida a agentes de todos los cuerpos policiales especifica que podría ir armado.

Es el hermano de Driss Oukabir, de 34 años, uno de los dos detenidos este jueves en Ripoll (Gerona), que iba a entregarse asegurando que su hermano le había robado la documentación. En su nombre habría alquilado dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

Hace dos años en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, Oukabir aseguró que si fuera el rey absoluto del mundo lo primero que haría sería “matar a los infieles y solo dejar a los musulmanes que sigan la religión”.

Publicidad

Comentarios