Tras dos meses de acoso en una parada de autobús, Alba ya no pudo más y se enfrentó valiente a su acosador, al que además grabó en un vídeo que ha subido a Twitter a modo de denuncia.

Publicidad

Con más de 6.400 retuits, el vídeo de Alba se ha convertido en uno de los virales de los últimos días. La joven ha logrado denunciar al hombre que llevaba dos meses acosándola, como ella misma ha contado como acompañamiento al vídeo en el que se enfrenta valiente al hombre.

En Twitter, la propia Alba contaba que había un hombre que llevaba dos meses “diciéndome cosas todas las mañanas”. La joven pasaba por una parada de autobús en la que esperaba el individuo en cuestión, quien en esta ocasión la saluda con un “hola bombón”. Alba estalla esta vez porque “hoy me he despertado sin ganas de callarme”.

Tras recibir el saludo del hombre, la joven estalla, da un puñetazo en la marquesina del autobús y se enfrenta por fin, tras dos meses, a su acosador: “Me tienes hasta los putos cojones ya, todas las mañanas igual. La próxima mañana me presento con la policía, ¿lo tienes claro? Todas las mañanas igual”, dice la chica, que pilla por sorpresa al hombre, quien sólo acierta a decir “lo siento” y “perdona” en varias ocasiones.

En posteriores tuits, Alba reconocía que estaba ya cansada y que tenía más vídeos de otros días, además de asegurar que pensaba denunciarle en la policía pero que “creo que con el susto se le va a quitar la tontería”.

También agradece a quienes en algún momento le habían pedido que parara y animaba a otras mujeres como ella a enfrentarse sin miedo a sus acosadores porque “normalmente son los primeros en recular”.

En días posteriores a su denuncia con el vídeo, Alba ha recibido mensajes de apoyo, algunos animando a todas las mujeres a enfrentarse a sus acosadores y no tener miedo, y alguna que otra crítica, que ella ha respondido con contundencia, explicando además que el hombre salía expresamente de la marquesina cuando la veía a lo lejos para “poder decirme cosas”.

Como Alba, son otras muchas las mujeres que han decidido denunciar a sus acosadores con vídeos en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios