“Sé fuerte, Cristina”, parece decirle Rajoy a Cifuentes en la Convención del PP en Sevilla. El presidente del Gobierno escenificó su apoyo a la presidenta madrileña, pese a que los ‘populares’ buscan ya candidato para Madrid.

Publicidad

El PP escenificó este pasado viernes su apoyo a Cifuentes. Como si de un nuevo “sé fuerte, Cristina” se tratara, Rajoy y Cospedal mostraron su respaldo a la presidenta madrileña, aunque parece que los ‘populares’ buscan ya candidato para Madrid.

Algunos dirigentes del PP se plantean ya la posibilidad de que Cifuentes, tras el escándalo de su Máster, no repita en las elecciones de 2019. A pesar de ello, están centrado en lo más inmediato: saber si Cs apoyará la moción de censura que pretenden hacer PSOE y Podemos.

Además, Cifuentes cuenta aún con el apoyo de Cospedal entre otros. Y es que Rajoy no dudó en fundirse en un abrazo con ella en la Convención del PP en Sevilla. Una manera de escenificar su respaldo.

La propia Cifuentes lo dejaba claro en su cuenta en Twitter. Compartía una foto del saludo entre ambos y aseguraba estar compartiendo ideas para “seguir creciendo”.

El PP tiene ahora mismo tres opciones diferentes y así se lo dejaron claro a Rajoy este viernes. La primera, dejar el futuro de Cifuentes en manos de la investigación judicial. Por otro lado, permitir la continuidad de la presidenta madrileña en una situación de extrema debilidad hasta el final de legislatura. Y por último, precipitar su caída y sustitución por uno de los diputados del PP en Madrid si Cs se suma a la moción de censura.

“Apoyar a los nuestros”

Mientras el terremoto Cifuentes sacude al PP, Cospedal recordó este viernes que “hay que apoyar a los nuestros”.

La secretaria general del PP aprovechó para defender a la presidenta madrileña: “Somos el adversario a batir por todos, no hace falta que comente los temas que están de plena actualidad estos días”, dijo.

“¡Parece mentira los temas que son de actualidad y los que no!”, se quejaba. “Van a tratar de desacreditarnos, de que lleguemos a las urnas cansados, desmoralizados. No lo van a conseguir. Sabemos, a pesar de la dificultad, mantenernos fuertes”, añadió.

Publicidad

Comentarios