El presidente del Senado, Pío García Escudero, retiró este martes la palabra al senador de Compromís Carles Mulet por dedicarse a relatar los casos de corrupción del PP valenciano en lugar de realizar la pregunta sobre financiación autonómica que estaba en el orden del día.

Publicidad

Tras llamar la atención hasta dos veces a Mulet para que volviese a la cuestión, a la tercera ocasión García Escudero le retiró la palabra, en uso de la facultad que tiene para mantener el orden en el debate y que el parlamentario se ciña al tema.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió irónicamente a este comportamiento de Mulet al agradecerle “las ideas que ha aportado” y sus “propuestas” sobre la financiación autonómica, y continuó en este tono para asegurarle que trasladará sus propuestas al Consejo de Política Fiscal y Financiera que espera que las reciba “como se merecen”.

Mulet, que abandonó el pleno del Senado al terminar la interpelación, empezó su intervención relatando los casos de Carlos Fabra, Alfonso Rus, o Francisco Camps. “Con esas compañías me imagino que le parecería a normal hacer un simpa, como el que usted hizo en 2008 cuando hizo un congreso en Fira Valencia y se marchó sin pagar los 568.000 euros que costaba”, dijo a Rajoy, tras lo que García Escudero le llamó la atención por segunda ocasión para que volviera al tema, antes de retirarle la palabra.

Durante la replica del presidente, el senador de Compromís mostró una pancarta en la que se veían las anotaciones del cuaderno del extesorero popular Luis Bárcenas. Luego, abandonó la sesión.

Publicidad

Comentarios