Después de 63 ediciones, los premios Ondas abandonan Barcelona. El separatismo, que ha provocado el conflicto catalán, y la campaña electoral, ha hecho que la entrega de 2017 se celebre en Sevilla.

Publicidad

Es la primera vez en la historia de los premios Ondas que la gala de entrega no se celebra en Barcelona sino en Sevilla. Tras 63 ediciones en la Ciudad Condal, el separatismo ha terminado echando la ceremonia fuera de Cataluña. Aunque Prisa, organizadora de los prestigiosos galardones, no ha explicado el motivo, todo parece indicar que el separatismo, al igual que en la fuga de empresas, es el culpable del traslado.

El perfil oficial en Twitter de los premios Ondas ha sido el encargado de compartir la noticia del traslado. En su comunicado, han especificado que la gala se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Sin embargo, en su texto, en el que destacan que los premios Ondas se fundaron en 1954, que ha habido presentación récord en número de candidaturas este año o que se entregarán un total de 21 galardones, no se especifica la razón del traslado.

Todo parece indicar, eso sí, que la campaña electoral, que estará en pleno apogeo esos días ya que los comicios se celebrarán el 21D, el ambiente conflictivo que se vive en Cataluña y la guerra que mantiene el separatismo contra todo aquel que no sea independentista, han llevado al grupo Prisa a trasladarse por primera vez en su historia. Hasta ahora, no había habido nada que impidiera que la gala se celebrara en Barcelona.

Al igual que las empresas, que huyen día a día, ahora otras ceremonias y actos importantes de Barcelona trasladan sus sedes. Y es que al igual que los premios Ondas, la gala contra el Sida que promueve Miguel Bosé, decidía este año romper con todo y ni siquiera planear su celebración hasta que el conflicto catalán no quede resuelto.

Publicidad

Comentarios