El movimiento Gure Esku Dago confía en movilizar a 100.000 personas para poder completar el próximo 10 de junio una cadena humana a favor del derecho a decidir” que unirá las tres capitales vascas.

Publicidad

Un movimiento separatista vasco llamado Gure Esku DagoEn Nuestra Mano– ha convocado una movilización para el próximo 10 de junio en la que espera reunir a 100.000 personas para poder completar “una cadena humana a favor del derecho a decidir” que unirá las tres capitales vascas.

Este jueves ha tenido lugar en Vitoria una rueda de prensa para hacer un llamamiento a participar en esta cadena, que tendrá más de 200 kilómetros, comenzará en San Sebastián, pasará por Bilbao y concluirá precisamente en la capital alavesa frente al Parlamento Vasco.

YA HAN CELEBRADO CONSULTAS

Este movimiento, que ha organizado en los últimos años consultas independentistas en diferentes localidades vascas, calcula que este acto movilizará alrededor de 1.200 autobuses y 3.000 voluntarios que trabajarán el 10 de junio en la organización de la cadena.

De conseguir lo que pretenden sería un salto respecto a los actos que ha organizado en los últimos tiempos. Por ejemplo, el pasado domingo celebró consultas sobre “el derecho a decidir” en 22 municipios del País Vaco y Navarra en las que según sus propias cifras participaron 13.677 personas,  el 14,81 % del censo convocado.

“Queremos dar el salto al ‘Pacto de País’ que nos lleve a decidir qué estatus político queremos para Euskal Herria”, ha explicado esta plataforma en un comunicado del que se hace eco Efe, y ha añadido: “Es momento de actuar como pueblo. Es momento de darnos las manos”.

Publicidad

Comentarios