Un partido de hockey patines entre el Reus Deportivo y el Liceo acabó a puñetazos entre independentistas catalanes y constitucionalistas. Unos gritos de “Puta España” derivó en una pelea entre aficionados del equipo catalán.

Publicidad

La tensión en Cataluña por la situación política va en aumento. El último capítulo se vivió este pasado fin de semana en Reus (Tarragona) durante un partido de hockey sobre patines. El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea entre el Reus Deportivo y el Liceo, de Galicia, acabó a puñetazos entre independentistas catalanes y constitucionalistas.

Los hechos ocurrieron en el Palacio de Deportes de Reus y han sido recogidos en un vídeo publicado por el diario digital EsportsdelCamp.cat. Las imágenes muestran una brutal pelea entre aficionados del Reus después de que un grupo comenzara a corear “Puta España”.

Los gritos fueron respondidos por otro espectador, también hincha del equipo rojinegro, lo que provocó un lamentable enfrentamiento a puñetazos en medio de las gradas, junto a uno de los accesos del pabellón.

Varias personas consiguieron detener la pelea y llevarse a varios de los protagonistas escaleras abajo por la bocana de acceso. Otro de ellos, el que habría respondido a los insultos de “Puta España”, se quedó en la grada un par de minutos más hasta que fue requerido por la Policía a abandonar las instalaciones.

COMUNICADO DEL REUS

Tras estos graves incidentes, el Reus ha difundido un comunicado lamentando “profundamente” lo ocurrido y confiando en que la policía lo resuelva. El club también destaca que fue un hecho aislado y quiere reivindicar la “gran victoria” conseguida.

Publicidad

Comentarios