Junto a los de la Lotería y Freixenet, el anuncio de Campofrío se ha convertido en uno de los más esperados de la Navidad. Este año, Serrat, Risto o Baltasar Garzón son algunos de los protagonistas, que mostrarán su amodio por España.

Publicidad

Campofrío ha lanzado ya en YouTube el adelanto de su anuncio de Navidad, que este año mostrará el odio y el amor a España desde diferentes perspectivas, como dejan claro los teasers de los seis vídeos publicados ya.

En ellos, Joan Manuel Serrat, Ona Carbonell, Risto Mejide, Baltasar Garzón, Candela Peña e Irene Villa recogen sus testimonios sobre España en dos versiones. En una, se muestran más contentos y cercanos al país, haciendo referencia a tradiciones o maneras de vivir. En otra faceta, y refiriéndose exactamente a lo mismo, repitiendo una por una las palabras anteriores, muestran su odio por España precisamente por esos referentes.

Para ello, Campofrío se ha inventado la palabra “amodio”, creando incluso una web específica para recoger la opinión de los ciudadanos.

En el caso de Serrat, el cantante asegura amar “nuestra manera de vivir por lo que representa, sus fiestas, la siesta… porque así se nos reconoce en todo el mundo”.

La nadadora Ona Carbonell se ocupa del amodio a las selecciones españolas de los distintos deportes, sin especificar ninguno de ellos pese a que ella misma aparece con uno de los bañadores de natación sincronizada que suele utilizar en la piscina.

Por su parte, Risto Mejide muestra su cara amable con “la picaresca de este país, porque demuestra nuestro ingenio para buscarnos la vida”, cambiando inmediatamente a una actitud más crítica.

Irene Villa se encarga de tocar un tema que le toca muy de cerca en ocasiones, el sentido del humor. No obstante, ha visto varias veces cómo algunos tuiteros se burlaban del atentado que sufría en Madrid y de las secuelas del mismo. Incluso, defendió una de las bromas, asegurando que entendía que no lo hacían a mala fe. “Amo el sentido del humor de este país porque no tiene filtro, porque de una desgracia, hacemos un chiste”, dice en el adelanto del anuncio de Campofrío.

La actriz Candela Peña es la siguiente en el sexteto de adelantos. La intérprete, como no podía ser de otra manera, habla del amor y el odio al cine español “porque trata de forma especial a las mujeres”.

Por último, es Baltasar Garzón el que se pone frente a la cámara para amar la justicia de este país, siendo él quien más cambia las palabras, ya que asegura que “amo la justicia de este país porque le he dedicado mi vida, por cómo me ha hecho sentir”. Después, no duda en decir que “odio la injusticia de este país, porque me quita la vida, por cómo me hace sentir”.

En la web creada ex professo por Campofrío para su anuncio, que saldrá completo a la luz el próximo 18 de diciembre, se puede votar por temas al amor u odio que despiertan ciertas referencias en España. Temas como los realities, las obras públicas, los ‘youtubers’, las fiestas populares, las redes sociales, las cenas de empresa, los tertulianos o la jornada partida. Y así hasta un total de 24 temas diferentes.

Publicidad

Comentarios