La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría presentará este martes su candidatura a la presidencia del PP.

Publicidad

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría presentará este martes su candidatura a la presidencia del PP, tal y como ha anunciado ella misma en su cuenta de Twitter.

Santamaría tiene previsto anunciar su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, a las 13.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del PP pronosticaban anoche que la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, iba a propiciar la confrontación interna entre Santamaría y la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Con la entrada de Santamaría en la batalla sucesoria son ya cinco los candidatos que aspiran a liderar el PP, después de que en los últimos días anunciaran su candidatura el vicesecretario Pablo Casado; el exministro José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García Hernández; y al exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha convocado a las once de la mañana una Junta Directiva Regional del PP en Castilla La Mancha donde desvelará sus planes de futuro.

Publicidad

Comentarios