Un montaje que tiene a Susanna Griso y su programa, ‘Espejo Público’, como protagonistas se ha viralizado en las últimas horas después de la detención del presunto asesino de Susqueda.

Publicidad

Las ‘fake news’ sigue campando a sus anchas por las redes sociales y la última víctima ha sido Susanna Griso. Un montaje que tiene a la presentadora de ‘Espejo Público’ (Antena 3) como protagonista se ha viralizado en las últimas horas después de la detención de Jordi Magentí, el presunto asesino de Susqueda.

El bulo consiste en la manipulación de un pantallazo de ‘Espejo Público’ en en el que se ve a Susanna Griso entrevistando a un hombre. El rótulo original del programa ha sido cambiado para tirar por tierra la profesionalidad de la presentadora. “¿Era independentista el asesino? Preguntamos a los vecinos”, se puede leer en ese faldón, junto con el antetítulo “Detenido el presunto autor del doble crimen de Susqueda”.

Además, el rótulo superior también se ha modificado para hacer ver que el espacio de Antena 3 emitía en directo desde Anglés (Gerona), lugar de residencia del supuesto homicida.

LA IMAGEN ERA DE AGOSTO Y LOS RÓTULOS, FALSOS

La realidad, sin embargo, es muy diferente. Ese directo sobre el asesinato de Susqueda de Susanna Griso y esa pregunta no se han producido. Tal y como ha mostrado ‘Maldito Bulo’, el montaje está hecho a partir de una entrevista durante los días posteriores a los atentados de La Rambla de Barcelona del pasado mes de agosto. De hecho, de entrada, el vestuario veraniego de la presentadora ya chirría en pleno febrero.

“Ataque Barcelona. Última hora desde el lugar donde ocurrió en atropello mortal. Directo. Las Ramblas, Barcelona”, eran los rótulos originales que han sido modificados.

El montaje lo ha hecho @DesInfoCAT, una cuenta de Twitter que dice ser satírica. Aún así, esta imagen corrió como la pólvora por esta red social y muchos la dieron por cierta. Incluso criticaron duramente a Susanna Griso y al programa.

Publicidad

Comentarios