Tabarnia ha enloquecido con Marlene Wind, hasta el punto de que muchos ya piden que sea nombrada embajadora, hija predilecta, ciudadana honoraria o presidenta de honor. La profesora danesa que puso contra las cuerdas a Puigdemont es tendencia en la Cataluña no independentista.

Publicidad

Marlene Wind se ha convertido en la nueva heroína de la Cataluña no independentista. La pofesora de Universidad de Copenhague y directora del Centro de Política Europea apretó este lunes las tuercas al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su conferencia en la capital danesa.

Wind atacó al independentismo con argumentos contundentes y de sentido común. “¿La democracia es sólo votar o también respetar la ley?”, “¿Le gustaría que en Europa hubiese 200 o 300 naciones con solo una identidad? ¿Cree que esa es la solución en el siglo XXI?”, “¿Están intentando hacer una limpieza étnica y crear un Estado limpio? ¿De dónde viene este ansia separatista?”, fueron algunas de las preguntas de la profesora danesa a Puigdemont.

Tras esa intervención, que dejó descolocado a un expresidente catalán que esperaba un paseo triunfal, Wind es una de las protagonistas del día en España, donde ha concedido entrevistas a varios medios. La docente acusa a Puigdemont de “haber montado un circo” en Dinamarca  y de “ser especialmente bueno presentándose como víctima del Gobierno de Rajoy”.

En las redes sociales, los usuarios de Twitter han tirado de humor y son muchos los que se han acordado de Tabarnia, la comunicad ficiticia que quiere separarse de Cataluña y que nació como parodia de las reivindicaciones de los independentistas. Algunos piden una calle para Marlene Wind, otros que sea hija predilecta, presidenta de honor o embajadora en Dinamarca.

Publicidad

Comentarios