Tabarnia llega hasta la revista ‘Charlie Hebdo’. Pero no como muchos esperan sino en una portada falsa que ha arrasado en Twitter. De hecho, muchos la han dado por verdadera y se ha llegado a viralizar.

Publicidad

“Puigdemont derrotado por otro payaso”. Con este titular, la portada ‘Charlie Hebdo’ se convertía en viral en Twitter. En el dibujo, Albert Boadella aparece al frente de un tractor con los colores rojo y amarillo. En las ruedas del mismo, el nombre y la bandera de Tabarnia.

El tractor de Boadella, mucho más grande, aplasta a otro que conduce Puigdemont, que aparece con barretina y camiseta de la estelada.

Rápidamente, muchos han dado por buena la portada de ‘Charlie Hebdo’. La imagen se viralizaba y había quien aprovechaba para cargar contra Tabarnia y asegurar que la revista francesa “a este paso va a ser un medio más de la caverna mediática”, que es la manera en la que denominan los separatistas a la prensa con sede en Madrid.

Otros, en cambio, aprovechaban para darle promoción a Tabarnia y asegurar que en Francia ya conocen los trucos de Puigdemont.

Sin embargo, ni los unos ni los otros llevaban razón, ya que la portada es falsa. Se trata de un montaje de 2012 que algunos han aprovechado para incorporarlo a Tabarnia.

Ha sido ‘Maldito Bulo’ el perfil en Twitter que ha desmontado la falsa portada, después de ver que se viralizaba. Otros compartían la portada real, firmada además por uno de los dibujantes asesinados en el atentado que sufrió la revista francesa por parte de Daesh.

 

Publicidad

Comentarios