Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Tabarnia dice ÑO: el vídeo de la manifestación del 25F

Tabarnia llama a decir “ÑO” a través de un vídeo difundido en las redes sociales en el que invita a unirse a la manifestación del próximo 25 de febrero en Barcelona.

Los impulsores de Tabarnia han comenzado a promocionar la manifestación del próximo 25 de febrero en Barcelona en contra del proceso independentista y a favor de la permanencia de Cataluña en España. Y lo ha hecho con un vídeo difundido en las redes sociales en el que los organizadores de la marcha animan a los catalanes y al resto de españoles a decir “ÑO”.

“ÑO quiero irme de España, ÑO a a ser tacaño, ÑO quiero salir de la UE, ÑO quiero ÑO jugar La Liga, ÑO quiero hablar sólo catalán, ÑO quiero más victimismo, ÑO quiero que resuciten a Franco en televisión”, apuntan.

Con las canción de ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos de fondo, en el vídeo se suceden una serie de titulares irónicos sobre el ‘procés’ (‘DUI 8 segundos’ o ‘Europa no dice hola!) y cambia el nombre de Òmnium para dejarlo en Òpium. También bromea con una posible investidura a través de un holograma y aprovecha los mensajes que Carles Puigdemont envió a Toni Comín para simular otro mensaje del ‘expresident’: “Manifestación de Tabania el 25F. Pásalo”.

Asimismo, se llama a acudir al acto con una bandera “por la unidad”, ya sea la de Tabarnia, la ‘senyera’ catalana, la bandera de España o la de la Unión Europea.

A LAS 12 EN LA RONDA SANT PERE

Tal y como anunciaron la semana pasada los promotores de Tabarnia, territorio ficticio que engloba Barcelona y parte de Tarragona y que quiere separarse del resto de Cataluña como parodia a las reivindicaciones de los independentistas, la manifestación se celebrará el próximo 25 de febrero a las 12 del mediodía.

Comenzará con una ofrenda floral a Rafael Casanova, el último conseller en cap (consejero jefe), máxima autoridad de Barcelona, símbolo del independentismo cada Diada y un “patriota español” para los convocantes. Posteriormente se dará paso a una copla de sardanas en las que se interpretará el himno de España, y los manifestantes se desplazarán hasta la plaza de Sant Jaume de la Ciudad Condal.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...

Nacional

Quim Torra e Íñigo Urkullu han confirmado su ausencia en la Conferencia de Presidentes de CCAA que se celebrará este viernes en La Rioja....

Nacional

Carles Puigdemont ha asegurado que volverá a Cataluña si le investen presidente telemáticamente. Una promesa que repite, pues ya lo dijo hace tres años,...

Nacional

El botellón se ha convertido en el nuevo escenario preocupante de contagios. Las playas y calles se han llenado este fin de semana de...

Nacional

Quim Torra ha comparecido este lunes para alertar de la situación "crítica" que vive Cataluña respecto a los rebrotes. El presidente de la Generalitat...

Nacional

Los contagios se disparan de nuevo en Cataluña, donde se registran casi 2.000 positivos. Sin embargo, Salud argumenta que muchos son casos antiguos.

Nacional

El Tribunal Supremo ha anulado el régimen de semilibertad de Carme Forcadell por considerarlo "injustificable". Además, advierten que la sentencia no puede ser reinterpretada.

Nacional

Sanidad registra este martes un total de 529 nuevos casos de Covid-19 en un día. Aragón se sitúa, con 187 contagios, a la cabeza,...