La plataforma Tabarnia celebrará finalmente la manifestación «a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia» el domingo 4 de marzo en Barcelona. Esta decisión llega después de la decisión de desconvocar la marcha inicialmente prevista para el 25 de febrero al coincidir con la inauguración del Mobile World Congress (MWC), pudiendo causar un perjuicio a la Ciudad Condal.
En un comunicado, ha detallado que la manifestación discurrirá entre el monumento a Rafael de Casanova, «patriota tabarnés», y la Plaza de San Jaume.
4-M.
Ara sí que ÑO. pic.twitter.com/A8VeMsPXqS— Tabarnia_Today (@Tabarnia_Today) February 19, 2018
Esta mañana hemos acordado trasladar la manifestación del 25F al 4 de marzo. Se iniciará con una ofrenda floral en la estatua del patriota tabarnés Rafael Casanova. ACTA EST FABULA
VISCA #TABARNIA pic.twitter.com/es4lCdjIdw
— Tabarnia Oficial – Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) February 19, 2018
«UN ACTO DE LIBERACIÓN»
«La manifestación pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones», ha explicado.
Sus organizadores destacan el «carácter festivo» y celebrarán «el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el Mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona».
«Todos los Tabarneses, catalanes, españoles y europeos están invitados a esta manifestación que exaltará la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación«, señalan.