Tania Sánchez, diputada de Podemos, fue protagonista en las redes en los instantes previos al España-Irán por un tuit en el que criticaba a la selección española por jugar contra un país machista.

Publicidad

Poco antes de que España jugase este miércoles su segundo partido en el Mundial de Rusia, la diputada de Podemos Tania Sánchez mostró su descontento en Twitter por el hecho de que la selección se midiera a Irán.

La actual número tres de Íñigo Errejón en la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid escribía el siguiente tuit: “¿Por qué se permite jugar en el Mundial a la selección de un país que prohíbe a las mujeres entrar en los campos de fútbol? ¿Por qué nuestra selección no dice o hace nada? Nuestros deportistas no deberían olvidar que representan a un país orgulloso de su defensa de la igualdad”.

ELIMINA EL TUIT

Poco después Tania Sánchez decidía eliminar el mensaje. Y ella misma explica la razón: “He borrado un tuit porque me da mucha pereza ponerme a discutir con algunos medios interesados”.

Su tuit y sus explicaciones posteriores no convencían a muchos tuiteros, que aseguraban que la diputada de Podemos había borrado el tuit para no molestar a Irán, país que está detrás de Hispan TV, canal en el que se emiten los programa ‘Fort Apache’, presentado por Pablo Iglesias.

Publicidad

Comentarios