Marta Rovira ha roto su silencio tras huir a Suiza. La secretaria general de ERC ha enviado un mensaje en Twitter en el que pide a sus acólitos no desfallecer y adjunta la carta que envió a su partido.

Publicidad

Después de huir a Suiza para evitar la cárcel provisional, Marta Rovira ha roto su silencio en Twitter. La secretaria general de ERC lanzaba su primer mensaje desde “el exilio”. En él, resume su posición: “No desfalleceremos”.

Lo hace además junto a la carta que ya publicó ERC este viernes. En ella, explica los motivos de su huida a Suiza. En el mensaje agradece también el apoyo recibido y se reafirma en su compromiso independentista.

“Muchas gracias por vuestro apoyo. No desfalleceremos. Lucharemos para que todos puedan volver a casa con libertad, por vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piensen lo que piensen, hablen lo que hablen, vengan de donde vengan”, escribía.

El primer mensaje de Rovira desde Suiza va en la misma línea del comunicado enviado por ERC este viernes. En él, la formación asegura que “no nos rendiremos” porque “lo han intentado siempre y no han podido nunca”.

En su declaración, los republicanos se quejaban por los nuevos encarcelamientos y habla de “exilio forzado” de Marta Rovira. Además, denunciaban que las medidas adoptadas provocan una “grave” situación ya que comportan “la vulneración de derechos y libertades políticas” y que esto afecta “a nuestras instituciones democráticas y a la ciudadanía de Cataluña”.

Publicidad

Comentarios