La tensión en Cataluña sigue en aumento entre sus ciudadanos. Un nuevo vídeo muestra cómo amenazan y acosan a una mujer en Palamós por quitar lazos amarillos.

Publicidad

Esta vez ha sido Palamós (Gerona) el escenario de una nueva discusión por los lazos amarillos. Los protagonistas, un hombre y una mujer, que es amenazada y acosada por quitar esos símbolos de apoyo a los políticos catalanes presos.

El vídeo se ha viralizado en redes sociales. Y en él se muestra a una mujer que retira lazos amarillos en un tramo de la calle en la que vive. En un momento dado, un hombre se abalanza contra ella. El sujeto, con camiseta amarilla, se interpone entre la mujer y el lazo que intentaba cortar. El hombre le grita que con su actitud le está “tapando la boca”. Y anima a la mujer a poner una bandera española en su casa pero que no retire esos símbolos.

“¡Cómo saque uno la tendremos!”, amenaza al hombre a la mujer, que le hace frente y que insta a su marido a llamar a los Mossos. “A mi no me enmierdes mi patio”, le dice la mujer. El hombre, que sigue acosando a la mujer, le espeta: “Es mi puto pueblo”. “Y el mío”, le replica la mujer.

Casi agresión

Acto seguido, la mujer se acerca a otro poste para retirar otro lazo. Y la tensión aumenta hasta tal punto que casi se produce una agresión.

“¡No me toques! ¡No me toques! Qué te ha creído, que todo esto es tuyo”, clama la mujer. Finalmente, el hombre le grita: “¡Usted morirá como vieja que es y nosotros pondremos lazos hasta la libertad!”.

Un nuevo caso de enfrentamiento y tensión latente entre separatistas y constitucionalistas.

Publicidad

Comentarios