El estreno de ‘Tiempos de guerra’ se saldó con matrícula de honor en el examen de Twitter. Las redes sociales dieron más que un sobresaliente a la serie, que arrancaba en Antena 3. Eso sí, la decepción por su audiencia, quedando segunda, ha quedado patente este jueves.

Publicidad

Si de las buenas críticas dependiera, ‘Tiempos de guerra’ podría tener vida para mucho tiempo. Y es que en Twitter, los espectadores no dieron solo un aprobado al estreno de la serie sino que le otorgaron matrícula de honor. El aplauso ha sido unánime a la ficción, basada en hechos reales y ambientada en la guerra entre España y Marruecos.

Quienes más aplausos recibieron en redes fueron, sin duda, Alicia Borrachero y José Sacristán, aunque el resto del elenco también tuvo su buenas críticas. Muchos destacaron la elección del reparto, donde también destacan Verónica Sánchez o Álex García.

Pero no sólo del elenco vive Twitter y ‘Tiempos de guerra’ destacó y sacó matrícula de honor también por aspectos como la ambientación, la fotografía, las tramas, el vestuario o la iluminación, que lograron meter de lleno a los espectadores en la serie. Algunos incluso se acordaron de la productora, Bambú, y de algunas de sus series de más éxito como ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’.

La mayoría de espectadores destacó el gran trabajo del equipo y vaticinó un nuevo éxito a Antena 3, a pesar de que la audiencia no respaldó en datos lo suficiente al estreno.

Pese a los aplausos, la serie no logró liderar la noche, siendo ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne el programa que se hizo con la primera plaza del ránking. Así, la entrevista del programa de Telecinco a Paz Padilla consiguió un 18,5% de share y una media de 2.663.000 espectadores. Por su parte, ‘Tiempos de guerra’ marcó un 17,5% de share y una media de 2.721.000 espectadores. Así, la serie supera a su rival en público aunque no en cuota de pantalla.

Algunos tuiteros no se esperaban la segunda posición de ‘Tiempos de guerra’ en audiencia, creyendo que la serie lideraría y se convertiría en líder de la noche.

Publicidad

Comentarios