Dos de las revistas más influyentes de Estados Unidos, ‘Time’ y ‘The New Yorker’, cuestionan la política migratoria de Donald Trump con dos portadas muy aplaudidas en las redes sociales.

Publicidad

‘Time’ y ‘The New Yorker’ dedican las portadas de sus dos próximos números a Donald Trump y su política migratoria. Y es que en Estados Unidos se ha desatado una ola de indignación con el presidente por su “tolerancia cero” con quienes cruzan la frontera de forma ilegal, la persecución penal de los sin papeles y la separación de estos sin tener en cuenta la ruptura de núcleos familiares.

Por un lado, ‘Time’ sitúa en un montaje sobre un intenso fondo rojo a Donald Trump frente a una niña que llora mientras cachean a su madre y que ha servido para poner rostro a los inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. “Welcome to America”, le dice el presidente estadounidense.

La fotografía original de la niña fue captada por John Moore, ganador del premio Pulitzer para Getty Images y especializado en fotografiar los flujos migratorios que acontecen en la frontera entre Estados Unidos y México. Ha sido precisamente su trabajo, el que ha sido capaz de poner una imagen al sufrimiento de los sin papeles más pequeños de América.

BAJO LAS FALDAS DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

También ha sido muy aplaudida la reivindicación en la portada del ‘The New Yorker‘. En ella aparecen dibujados cinco niños asustados bajo las faldas de la Estatua de la Libertad.

El aluvión mundial de quejas por el trato dado a los inmigrantes hizo rectificar a Trump el pasado miércoles al anunciar un decreto que pone fin a la separación de los niños de sus padres. Si bien, la medida no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

Publicidad

Comentarios