La Ser, Cope, Onda Cero o Manolo Lama han plasmado ya su reacción, -en forma de tuit-, a los datos del EGM (Estudio General de Medios), que ha publicado su segunda oleada del año. Como sucede en las elecciones, todos ganan con el resultado, ya sea porque suben número de oyentes, porque sitúan algún programa entre los más oídos o porque baten algún récord. Las reacciones tuiteras dejan claro, sin duda, que todos ven la parte positiva de un EGM que, objetivamente, hace ganadora a La Ser, que se sitúa como la más oída de las radios.

Publicidad

“Gracias por escucharnos más que a nadie”, escriben en el perfil de Twitter de La Ser,que han compartido incluso el vídeo con el audio de promo que han creado para la ocasión. En él se pueden escuchar notas de algunas de las noticias que han formado parte de estos tres últimos meses, como la elección de Macron, el atentado de Mánchester, la final de la Champions o el reciente World Pride. “Gracias por escucharnos más que a nadie una temporada más. Corren nuevos tiempos, vamos a escucharnos más”, termina el vídeo, que muestra además que la emisora logra 4.409.000 oyentes. Un tuit fijado en el perfil.

Algo que no han hecho en Onda Cero que, con una foto del equipo de voces más reconocidas, como las de José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Isabel Gemio o Julia Otero, comunican a sus seguidores que han sumado “42.000 nuevos oyentes y cierra la temporada como la cadena de radio que más crece”. La emisora reacciona a los datos asegurando que han sido los que más audiencia han subido en este tiempo, lo que no significa que los convierta en lo más oído.

Por su parte, Cope se fija en la temporada completa, asegurando que culminan “una temporada llena de récords con 6.227.000 oyentes diarios”, destacando en la foto que han compartido los programas de ‘Herrera en la Cope’ y ‘Tiempo de Juego’ y a Cadena 100, que logra el mejor dato de su historia.

Reacción en Twitter por todo lo alto también de ‘Tiempo de Juego’, que da las gracias “al 1.492.000 oyentes por hacernos campeones esta temporada”, destacando que se van de vacaciones “manteniendo el liderazgo en los fines de semana”. Manolo Lama se ha encargado de retuitear varios de los mensajes lanzados por el programa y por la propia Cadena Cope respecto al EGM y, de manera personal, ha querido en un tuit dar la enhorabuena tanto a la emisora como al programa ‘El partidazo de Cope’ “por reafirmarse como el gran referente de las noches deportivas”.

Emisoras locales y autonómicas, como Catalunya Radio, también han enviado sus mensajes de victoria. En el caso de la autonómica catalana, asegurando que es la radio que más crece.

De hecho, en Twitter, son muchos los que se ríen de la victoria que todas las emisoras y trabajadores radiofónicos se atribuyen de una manera u otra: “Hoy hay informe del #EGM. Hoy vuelven a ganar todos”;” La SER: somos líderes. Cope: somos líderes. Onda Cero: somos líderes.  Libre FM: Somos la radio de la música libre…de líderes y de #EGM”; o “Quien no dice toda la verdad? hay cosas que no cuadran cuando salen los resultados del #EGM @tjcope @carrusel no engañeis a los oyentes”.

Publicidad

Comentarios