El PSC está siendo en las últimas horas motivo de mofa en las redes sociales después de que colgara una pancarta en una caseta de L’Hospitalet de Llobregat con una llamativa errata.

Publicidad

“¿Votar sin garantías? Conmingo que no cuenten”, reza el cartel de los socialistas catalanes en referencia al referéndum independentista que la Generalitat de Cataluña pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

Obviamente, el PSC quería escribir “conmigo” y no “conmingo”, pero nadie se percató del error ni al elaborar el cartel, ni al imprimirlo, ni al colgarlo.

En Twitter son muchos los que están haciendo escarnio de la errata con mensajes de solidaridad hacia el tal Mingo, con el que el PSC pide que no se cuente, según se lee en su errónea pancarta.

Entre los que han hecho bromas con el asunto se encuentra el portavoz de ERC en el Congreso y adicto a las redes sociales Gabriel Rufián. “Pobre Mingo” y “#MingoViveLaLuchaSigue”, ha escrito junto a una foto del cartel.

La repercusión de la errata ha hecho que el PSC también se haya aprovechado de ello y haya publicado el siguiente tuit: “Muchas gracias Mingo por ayudarnos a la difusión de la campaña. Está muy bien traído”.

Publicidad

Comentarios