Al igual que Artur Mas, que aseguraba hace un tiempo que las empresas no se irían de Cataluña y, mucho menos los bancos, ahora es Gabriel Rufián el que ve plasmadas las mentiras del independentismo en sus propias palabras.
Ha sido Toni Cantó el encargado de recuperar un tuit de Rufián del año 2015 en el que aseguraba que la banca no se iría de Cataluña. Lo hacía de una manera irónica y recordando lo que en su opinión eran mentiras iguales.
Aquí el gurú económico del procés mintiendo en el 2015 https://t.co/SmlHVP2R3e pic.twitter.com/59nxfseRzA
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 19, 2017
Así, en aquel momento, Rufián dejaba claro que la banca no se iría de una Cataluña independiente: «De los creadores de ‘es una desaceleración puntual’, ‘el toro se extinguiría’ y qué pone en tu dni’, llega ‘la banca se marcharía'», escribía el diputado de ERC.
Un vaticinio que se ha demostrado mentira, ya que los bancos, al igual que las empresas, han empezado a abandonar Cataluña como sedes sociales y fiscales ante el proceso de independencia y la inestabilidad política. De hecho, Banco Sabadell y Caixabank, dos de las entidades históricas en Cataluña, ya han annuciado su adiós.
Toni Cantó no ha dudado en recuperar el tuit de 2015 y dejar en evidencia al portavoz de ERC en el Congreso, tachándole de «gurú económico del procés» y acusándole de estar «mintiendo» hace ya dos años.
Algunos seguidores de Toni Cantó han cargado también contra Rufián, aunque otros le defienden al asegurar que el propio Rufián se había creído las mentiras del independentismo, que él sólo repetía.
«Visionario donde los haya…»; «Yo creo que es aún peor, realmente se cree el cuento de hadas q se han inventado. Aquí los únicos q se salen con la suya son los antisistema»; «O eso o incluso algo peor: a lo mejor estaba convencido de que era verdad. O sea, un fanático»; u «Otro profeta, después de Moisés Mas», eran algunos de los comentarios que podían leerse en el tuit compartido por Toni Cantó.