Tony Aguilar y Julia Varela serán los comentaristas de Eurovisión 2018. TVE confirmaba los fichajes y desataba la euforia en Twitter, donde han recibido de buen grado la elección.

Publicidad

Después de 7 años, José María Íñigo no estará en TVE para comentar Eurovisión. Este 2018, es Tony Aguilar quien ocupa su lugar, acompañado por Julia Varela, que repite por cuarto año. Una renovación acorde al público joven que se espera que siga el festival, con Amaia y Alfred como representantes.

Este pasado miércoles a última hora de la tarde, TVE confirmaba los nombres para la emisión de Eurovisión 2018. La cadena pública sorprendía al anunciar a Tony Aguilar como uno de los dos comentaristas. Tras pasar un par de veces por ‘OT 2017’, parece que el locutor ha gustado mucho en el ente.

Conocido por llevar desde 1991 trabajando en ‘Los 40’, Tony se estrenará como comentarista del festival. Premio Ondas 2016 al mejor presentador de radio, desde hace tres años dirige y presenta ‘Los 40 Global show’. También pone voz y dirección al mítico ‘Del 40 al 1’, donde desde hace 22 temporadas repasa la lista de éxitos.

Twitter estallaba de euforia al conocer el relevo generacional en Eurovisión. Tras José Luis Uribarri durante décadas y José María Íñigo durante los últimos 7 años, TVE cambia la cara a sus comentaristas. Eufórico, Aguilar recogía en su cuenta en Twitter decenas de comentarios y felicitaciones.

En algunos de ellos, le reconocen como “la voz de la radio española”. Muchos alaban su trabajo y creen que no habrá mejor presentador. Otros se alegran del relevo generacional.

Tony Aguilar agradecía las muestras de cariño y confianza, que le convertían en trending topic en Twitter. El locutor asegura que quiere disfrutarlo y que tiene compromiso e ilusión por Eurovisión.

Por su parte, Julia Varela repetirá por cuarto año. La reportera de TVE es ya experta en Eurovisión, después de retransmitir las tres últimas ediciones junto a Íñigo. En Twitter, aseguraba estar “feliz” y “encantada de compartir cabina” con Aguilar.

Nieves Álvarez, ‘twelve points’

Por segundo año consecutivo, además, TVE tendrá una portavoz de altura. Nieves Álvarez se hará cargo de conectar con las presentadoras de Eurovisión para otorgar los puntos de España. La modelo y presentadora de ‘Flash Moda’ ya dio los ‘twelve points’ el año pasado, con buenas críticas.

En su perfil de Twitter, Nieves se mostraba “encantada” de repetir y volver a ser la portavoz. Ella es quien completa el equipo ‘visible’ de TVE para el festival, que este año se celebrará en Lisboa.

 

Publicidad

Comentarios