El torero Juan José Padilla se ha convertido en blanco de las críticas en las redes sociales por una fotografía suya con una bandera franquista.

Publicidad

Padilla participaba en una corrida de toros en Villacarrillo (Jaén) junto a los diestros Joselito Adame y Juan del Álamo. Durante la vuelta al ruedo se echó a la espalda una bandera de España preconstitucional, la que lleva el águila de San Andrés en lugar del escudo monárquico.

Una de las personalidades que ha compartido dicha fotografía ha sido la diputada andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez. En palabras de Rodríguez, es una “vergüenza que esto siga pasando” y ha asegurado que el torero “exalta el fascismo”.

También el diputado de ERC, Gabriel Rufián no ha dejado pasar el momento para publicar en su cuenta “Estas no se imprimen”, ironizando sobre la prohibición de imprimir papeletas para el referéndum del 1-O. Después ha añadido: “A ver si hay un rato para hablar de esto mientras te dicen que los golpistas son los catalanes”.

También se ha referido al asunto el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con esta reflexión: “Italia, Francia y Alemania acabaron con los fascistas, y refundaron sus Estados inspirados por el antifascismo. Allí esto no sería posible”.

“NO ME DI CUENTA”

Tras el revuelo, Juan José Padilla ha explicado lo sucedido: “Siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o noNo lo vi, ni tampoco me miré a la espalda“, ha declarado el torero a través de un portavoz.

Padilla ha defendido que no quiso “ofender voluntariamente a nadie” ni provocar. Por último, ha señalado que, aunque no provocó nada, ni vio el escudo, se siente “muy orgulloso de ser torero y ser español”. “Mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre, pero quiero matizar que, pese a mi patriotismo, no soy nostálgico de nada y provocador menos“, ha concluido.

Publicidad

Comentarios