Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Torra la lía en Washington y abandona un acto por el discurso de Morenés

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha abandonado un acto en Washington por considerar “intolerable” el discurso que ha pronunciado el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés.

Quim Torra, durante uno de sus actos celebrados en Washington
Quim Torra, durante uno de sus actos celebrados en Washington

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha abandonado un acto en Washington (Estados Unidos) molesto por el discurso que estaba haciendo el embajador español, el exministro de Defensa Pedro Morenés.

El incidente ocurrió en la noche de este miércoles durante la recepción oficial de inauguración del festival cultural Smithsonian Folklife, en el que participa como invitada Cataluña, y a la que asistían Torra y Morenés.

Torra fue el primero de los dos en tomar la palabra en el evento con un discurso en el que aludió a la crisis política catalana y a los dirigentes independentistas encarcelados.

Acto seguido habló Morenés, momento en el que Torra abandonó el acto junto a la delegación que le acompañaba, molesto con el discurso del embajador español.

Torra consideró el discurso de Morenés “absolutamente intolerable y ofensivo hacia el país (Cataluña) y la institución”, según publicó en Twitter su jefa de prensa, Anna Figuera.

PIDE SU DIMISIÓN

Torra ha criticado que el embajador le haya dejado por mentiroso: “No podemos tolerar el grado de insulto al que se ha llegado”, ha resaltado, para a continuación reclamar su dimisión.

Por ello, ha preguntado al PSOE, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Exteriores, Josep Borrell, si comparten el discurso de Morenés: “De seis folios y que venía ya preparado para tildarnos de mentirosos y continuar falseando la historia de lo que sucede en Cataluña”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...