Roger Torrent amenaza ya con emprender “acciones políticas y legales” tras tener que cancelar la investidura de Jordi Sánchez, prevista para este viernes. El presidente del Parlamento catalán convoca en su lugar una reunión extraordinaria con la Mesa.

Publicidad

Después de conocer la decisión del juez Llarena, que prohíbe a Jordi Sánchez salir de la cárcel, Roger Torrent ha anunciado que aplaza el pleno de investidura. Previsto para este viernes pero sin candidato, no se celebrará finalmente.

“El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplaza el debate de investidura de Jordi Sánchez, que estaba convocado para mañana viernes a las 10 horas”.

“El presidente del Parlament ha aplazado el pleno de investidura de mañana tras el auto del Tribunal Supremo que deniega el permiso de excarcelación del candidato Jordi Sánchez”.

Así lo ha anunciado Torrent a través de un comunicado del Parlamento catalán pasadas las 17:00 horas de este jueves. En su texto, el presidente parlamentario anuncia que “aplaza” el debate de investidura. En su lugar, celebrará una reunión extraordinaria de la Mesa para “dar respuesta a la vulneración de derechos del Tribunal Supremo”.

Torrent anuncia así que emprenderá “acciones políticas y legales”, aunque ha evitado esclarecer de qué se tratarán.

“El presidente, Roger Torrent, convoca la Mesa del Parlament para mañana viernes a las 10:30 horas, a raíz del auto del Tribunal Supremo que impide la asistencia de Jordi Sánchez al debate de investidura”.

Cuarto intento frustrado

Es la cuarta vez ya que un intento de investidura se queda frustrado. Torrent proponía tras las elecciones a Carles Puigdemont. Después, a Jordi Sánchez. La tercera sería para Jordi Turull, -la única ocasión en la que sí ha habido votación-. Para, de nuevo, proponer como candidato a Sánchez.

Sin embargo, en esta cuarta ocasión, sus planes también eran frustrados por el Supremo. El alto tribunal sigue considerando un peligro la salida de Sánchez de la cárcel.

Publicidad

Comentarios