Cataluña vive en el Día de la Martmota. Roger Torrent da su enésimo bandazo y vuelve a proponer a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat. Se espera que convoque un pleno de investidura la semana que viene.

Publicidad

Nada más terminar la rueda de prensa de Puigdemont en Berlín, Roger Torrent proponía a Jordi Sánchez otra vez como candidato. El presidente del Parlamento catalán anunciaba que el número dos de JxCat es el que goza de más apoyos. Y daba de nuevo un bandazo más a lo que parece el día de la marmota.

En un tuit, Roger Torrent aseguraba que había terminado “la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios”. Tras ello, “propongo al diputado Jordi Sánchez como candidato a la investidura”. “Es el que más apoyos reúne y tiene todos los derechos políticos plenamente vigentes”, remataba.

Segunda proposición

Es ya la segunda vez que Roger Torrent propone como candidato a Jordi Sánchez. Aunque en ninguna de las dos ocasiones ha podido celebrarse el pleno de investidura al estar en la cárcel.

En total, ha sido la cuarta ocasión en la que Torrent propone oficialmente candidato. En las otras dos ocasiones restantes, el presidente del Parlamento catalán había propuesto a Puigdemont y a Turull. Éste último sí acudió al pleno de investidura.

Sin embargo, la negativa de la CUP dio al traste con los planes de JxCat y ERC de nombrarle presidente de la Generalitat.

Publicidad

Comentarios