Pinchazo mediático de Roger Torrent en su viaje a Ginebra, concretamente a la sede de la ONU, para reunirse con miembros de este organismo internacional.

Publicidad

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, se ha llevado este miércoles un sonado batacazo en su nuevo intento de internacional el proceso separatista catalán y la situación de los dirigentes independentistas presos.

Torrent ha viajado hasta Ginebra para reunirse con miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El objetivo era buscar la “complicidad” de organizaciones y entidades para encontrar una salida política al “conflicto” de Cataluña.

Sin embargo, su presencia en la ciudad suiza no ha despertado ningún interés y el presidente del Parlament ha tenido que ofrecer una rueda de prensa en plena calle, a las puertas de la sede la ONU. Sólo TV3, RAC1 y la agencia ACN, todos ellos medios catalanes, así como Reuters, han cubierto sus declaraciones.

Su comparecencia ha sido emitida en directo por TV3, aunque la televisión pública catalana ha cortado la señal cuando el dirigente independentista ha abierto un turno de preguntas.

Torrent ha insistido en que en Cataluña se está produciendo una “vulneración de derechos y libertades” por parte del Estado que, a su juicio, se ha expresado cuando se han puesto trabas a las recientes investiduras de varios candidatos a la Presidencia de la Generalitat, entre otras cuestiones.

“IMPRESIONANTE REPERCUSIÓN INTERNACIONAL”

Esa imagen de Torrent en la más absoluta soledad, compareciendo en plena calle y ante solo cuatro micrófonos, ha sido muy comentada en las redes sociales. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha ironizado sobre la escena.

Publicidad

Comentarios