Roger Torrent ha celebrado finalmente un pleno de investidura sin votación en lo que es el enésimo circo independentista en el Parlament catalán. De manera “simbólica”, ha ofrecido un discurso que divide aún más a la Cámara catalana.

Publicidad

El Parlamento catalán ha vuelto a convertirse en un circo. Roger Torrent no ha atendido las solicitudes de los grupos constitucionalistas para desconvocar el pleno de investidura. Prevista para este sábado, la segunda votación para investir a Turull no se ha celebrado, pero sí una sesión “simbólica”.

Sin candidato, pues Turull está en la cárcel desde este viernes, la votación de investidura era ilegal. Por eso, Torrent ha decidido mantener el pleno pero eliminar la votación, ofreciendo un discurso al principio de la sesión que ha dividido, aún más, al Parlamento catalán.

“El candidato a la Presidencia de la Generalitat está en prisión. Es evidente que en estas condiciones el pleno de investidura no se puede celebrar, pero es necesario hablar”, decía Torrent al principio de la sesión. Antes de recibir un largo aplauso de la bancada secesionista y tras recordar a los dirigentes encarcelados.

El presidente del Parlamento catalán también ha señalado que el pleno de investidura de este sábado quedaba sustituido por un debate en el que cada grupo parlamentario tendría 15 minutos para expresar su opinión.

El PP abandona

Tras oír el discurso de Torrent, los diputados del PP en el Parlamento catalán se marchaban del pleno. García Albiol explicaba en Twitter que “no podemos consentir que la sesión de investidura se convierta en otra cosa, y porque no podemos pisotear aún más la dignidad de esta institución”.

Antes de abandonar, eso sí, el líder del PP catalán pedía una reunión de portavoces. También pedía a Torrent que anulara la sesión y convocase el pleno conforme a la ley.

Los miembros del PP eran los únicos que abandonaban el Parlamento catalán, ya que el resto de grupos decidía intervenir en el debate alternativo a la votación de investidura.

 

Publicidad

Comentarios