Roger Torrent se ha quejado directamente al ministro Zoido del despliegue de la Policía en las inmediaciones del Parlamento catalán, en previsión de la llegada de Puigdemont para la sesión de investidura.

Publicidad

En una carta, compartida en Twitter, Roger Torrent se ha quejado al ministro Zoido del despliegue policial y las operaciones que la Policía está llevando a cabo los últimos días en las inmediaciones del Parlamento catalán y en el parque de la Ciudadella.

Torrent ha querido así trasladar “el malestar” que asegura que ha generado el operativo entre “trabajadores y diputados”, así como mostrar su incomprensión por haber sido informado de las intenciones de la Policía en lo que ha llamado acciones de vigilancia “inusual”.

“Acabo de trasladar por carta al ministro Zoido el malestar por las actuaciones sin precedentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Parlament. Le solicito información de las causas del despliegue y que se garantice el normal funcionamiento de la institución”, dice el tuit de Torrent, que se revuelve así contra la vigilancia policial.

Desde hace unos días, los agentes de la Policía han desarrollado tareas específicas en las inmediaciones del Parlamento catalán. Un refuerzo, según fuentes policiales, de los puntos estratégicos de cara al pleno de investidura, y ante la posible llegada de Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Por su parte, el ministro Zoido no ha contestado aún, al menos en las redes sociales, a la petición de Torrent.

A la espera del Constitucional

Mientras tanto, el Constitucional estudia el recurso interpuesto por el Gobierno para anular el pleno de investidura de Puigdemont. Todo ello pese a la contraria opinión del Consejo de Estado, que no cree que haya motivos para impugnar el pleno antes de celebrarse.

Publicidad

Comentarios